• 03-banner-internacional
  • 02 banner internacional
  • banner proyectos pintuco fundacion
  • 01-banner-internacional

Comfama y BID dan color a proyecto de innovación de Pintuco

 

Proyecto de innovación PintucoEl proyecto surge por parte de un grupo interdisciplinario con el fin de apostar a una nueva metodología de trabajo construyendo cultura a partir de la experimentación

  • El BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y Comfama asesoraron a Pintuco para llevar al mercado un proyecto de innovación con el sello de la multilatina.
  • El proyecto refleja cómo a través de la pintura pueden crearse emociones y surge por parte de un grupo interdisciplinario.
  • A la fecha se han desarrollado tres sesiones de consultoría: una grupal con la participación de 12 expertos internacionales y dos personalizadas con Erik Simanis, el consultor líder.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Comfama otorgaron a Pintuco una asesoría personalizada con consultores internacionales para llevar al mercado un proyecto de innovación dirigido a los llamados mercados de la base de la pirámide, es decir a los segmentos más populosos de la población.

El proyecto refleja cómo a través de la pintura pueden crearse emociones y surge por parte de un grupo interdisciplinario con el fin de apostar a una nueva metodología de trabajo que construye cultura a partir de la experimentación.

Comfama, en asocio con el BID, presentó a algunos de sus afiliados representativos la convocatoria enfocada en propuestas que generaran impacto social. Entre los grupos participantes estaban: EPM, Nutresa, Haceb, Suramericana, Argos, Familia, entre otros.

A la fecha se han desarrollado tres sesiones de consultoría: una grupal con la participación de 12 expertos internacionales y dos personalizadas con Erik Simanis, el consultor líder. Además se cuenta con disponibilidad permanente por correo electrónico o teleconferencia con los diferentes asesores.

Este apoyo ha significado para el proyecto un gran avance. La incorporación de un formato para el modelo financiero y experiencias vividas en otros países, han permitido replantear la llegada al mercado de una manera más eficiente.

Erik Simanis es una autoridad en innovación y estrategias de llegada a mercados masivos. Actualmente es socio del Intrapreneur-Lab y director de Frontier Markets Initiatives, un programa de la Universidad de Cornell. Tiene un MBA y es PhD en Estrategia y Sostenibilidad de Negocio, con grupos de trabajo en Europa del Este, África, India y Sur América durante los últimos 20 años. Su trabajo se basa en la pasión y convicción que imparte al vivir una inmersión profunda y convivir con las comunidades target, pues asegura que “solo viviendo con ellos es posible entender sus necesidades y estilos de vida”.