• 03-banner-internacional
  • 01-banner-internacional
  • banner proyectos pintuco fundacion
  • 02 banner internacional

Nuestras tiendas Pintacasa evolucionan y ahora adoptan el nombre de “Tiendas Pintuco”

nueva imagen tiendas pintuco 1

  • La nueva identidad se apalancará en el posicionamiento de la marca sombrilla Pintuco®.
  • Nuestras tiendas no sólo ha tenido éxito en el mercado colombiano, sino también en Centroamérica, Ecuador y las Antillas, convirtiéndose en la red de tienda especializada más grande en su categoría.

Hace seis años, Pintuco® –la más grande y tradicional marca de pinturas en Colombia que hace parte del Grupo Orbis- instauró un modelo pionero en Colombia de venta especializada denominado Pintacasa Pintuco®, el cual nació con el fin de ofrecer una alternativa de venta profesional y personalizada de pintura dirigida a la industria, pintores y jefes de hogar.

Pintacasa Pintuco® fue sin lugar a dudas una movida estratégica de la Compañía al integrar en sus tiendas propias y franquiciadas, un servicio personalizado y otros valores agregados como la asesoría profesional y la rapidez en la atención.

Hoy, de cara a su camino de crecimiento y consolidación como la empresa líder en Latinoamérica de esta categoría y reconocida por tener las marcas preferidas por los consumidores, Pintuco ha decidido evolucionar la identidad de sus tiendas para adoptar el nombre de TIENDAS PINTUCO® en Colombia, Panamá y Ecuador; y TIENDAS PROTECTO® en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Esta decisión obedece a una estrategia de marketing, en la que a través del branding consideramos el alto poder que tiene “Pintuco®” y Protecto® como marca sombrilla. Así, gracias a su posicionamiento, el cual genera confianza en nuestros consumidores y es un diferencial importante frente a la competencia, creemos que el efecto de halo que la marca sombrilla tendrá sobre las tiendas y viceversa, traerá grandes avances en cuanto al entendimiento de la comunicación por parte de los consumidores e incluso, ayudará a aumentar el tráfico e impulsar las ventas.

“Más allá de un cambio de fachada, la evolución de la imagen de nuestras tiendas es una nueva forma de mostrarnos, de comunicarnos y expresar lo que somos. Ahora el protagonista es el producto y el gran portafolio que tiene Pintuco. Queremos darle un ´push´ a Pintuco® para seguir posicionándola como la marca de mayor calidad, innovación y respaldo en la categoría de pinturas”. Señala Laura Paez, Gerente de Retail para Pintuco.

Una nueva experiencia en su interior

Las tiendas Pintuco® también tendrán un proceso de renovación de ´layout´ en su interior, donde se expresarán con mayor claridad los portafolios que se ofrecen a través de las tres líneas de negocio de la Compañía: Decorativo, Construcción y Recubrimientos de Alto Desempeño.

Esta transición se dará por etapas, iniciando desde ya con una tienda piloto en Bogotá ubicada en el sector de Niza (Cll. 125 No. 60 – 03). Paulatinamente, las demás tiendas irán adaptando esta nueva experiencia para nuestros consumidores.