Pintuco aplica en sus etiquetas reglamento técnico para pinturas base agua tipo emulsión en uso arquitectónico

De acuerdo con la resolución 1154 de 2016, emitida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual detalla el reglamento técnico para las etiquetas de pinturas base agua tipo emulsión de uso arquitectónico para interiores o exteriores que se fabriquen, importen o comercialicen en Colombia; Pintuco como empresa cumplidora de las normas y líder de la categoría, se acoge a estas nuevas exigencias.

Este reglamento busca prevenir prácticas que generen errores a los consumidores, estableciendo los siguientes requisitos que deben aparecer en la etiqueta del producto:

  • Nombre común descriptivo.
  • Nombre del fabricante o importador.
  • Identificación del número de lote o fecha de producción.
  • Contenido neto declarado del producto pre-empacado, dicho contenido debe estar en unidades del Sistema Internacional de Unidades, SI.

Además, para pinturas de uso interior o exterior, se deben suministrar los datos de remoción de manchas o lavabilidad, resistencia a la abrasión y poder cubriente de acuerdo con la respectiva tipología.

Compartimos esta información con nuestros clientes y consumidores con el propósito de que todos velemos por el cumplimiento de esta norma.

Conoce las Declaraciones de conformidad de Pintuco sobre esta regulación: