• 03
  • 02
  • banner encuentro acero
  • 01

rad-mantenimiento


rad-senalizacion


rad-automotriz


rad-prot-maderas


rad-polvo


rad-tapas

IV Seminario Recubrimientos Alto Desempeño para Protección de Activos

El negocio de Recubrimientos de Alto Desempeño - RAD en cabeza de la línea Mantenimiento y Marinas realizó el pasado 3, 4 y 5 de septiembre el IV Seminario Recubrimientos Alto Desempeño para protección de Activos en la ciudad de Medellín.

El evento realizado en el Hotel Dann Carlton, contó con la participación de 54 clientes de diferentes regiones del país y 2 invitados especiales de Ecuador. Clientes pertenecientes a los segmentos Oil and Gas, Estructuras Metálicas e Industria Marina representantes de empresas como Ecopetrol, Oleoducto Central S.A., Exxon Mobil, Impala, EPM, IMPAC, Aceral, entre otras.

La apertura del seminario estuvo a cargo del Ing. Antonio Vasconcellos, Director de unidad de negocio de RAD, quien presentó la información general del Grupo Orbis, Pintuco y RAD con su oferta de valor. Luego el Ing. Juan Carlos Velásquez, Gerente de la línea de Mantenimiento y Marinas, dio la bienvenida a los asistentes y apertura al seminario, destacando la importancia del mismo como foco de conocimiento sinérgico entre clientes e industria y agradeció por la disposición de los asistentes para participar.

El seminario se desarrolló en un espacio de 2 días de conferencias magistrales y 1 día de práctica. Las conferencias fueron dirigidas por los Ingenieros: Juan Carlos Velasquez, William Bejarano, Gerardo Rodríguez, Jhon F. Moreno, Omar Iván Rivera y Jaime Andres Ocampo del equipo de Mantenimiento y Marinas de Pintuco, y el Ingeniero Andrés Lalinde como representante del aliado tecnológico de Akzo Nobel con los productos International Paint.

En este espacio se reforzaron conceptos básicos de corrosión, recubrimientos, innovaciones en preparación de superficie, calidad, seguridad y la presentación de las nuevas tecnologías como recubrimientos de aislamiento térmico (Mascoat®), protección pasiva contra el fuego (C-Therm®), pisos industriales (C-Floor) , materiales compuestos para refuerzos mecánicos y protección a la corrosión de ductos (MCO-Strong® y NRI) y las diferentes soluciones en recubrimientos de alto desempeño de International Paint; que componen el portafolio de tecnologías la línea de mantenimiento y marinas con soluciones integrales para los nuevos desafíos en protección de activos.

Los clientes tuvieron la oportunidad de conocer la planta industrial de Rionegro en una visita guiada a las plantas base agua, base solvente y los laboratorios. Y desarrollaron un taller práctico, de preparación de superficie, aplicación de pintura y chequeos de calidad.

El seminario entregó en su clausura, certificados de asistencia y memorias del evento. Los clientes agradecieron a Pintuco®, por la organización del evento, por la disposición del equipo organizador y por el contenido académico del evento que superó sus expectativas.

Esta edición del seminario de recubrimientos de alto desempeño para clientes estratégicos, ha sido una de las más grandes en asistencia y una de las más importantes por los segmentos y empresas participantes.

Algunos de los clientes enviaron sus agradecimientos vía e-mail, aquí algunos apartes: “Le quería dar mil y mil gracias por habernos tenido en cuenta en tan maravilloso seminario. Estuvo sensacional, la atención ofrecida por todos los funcionarios de Pintuco®, el hotel, las conferencias, y la ida a la planta me dejó con la boca abierta, tienen unas excelentes instalaciones. Muchas gracias.” (Andres Barajas, Rampint, Cliente Regional Bucaramanga.)

Quería agradecer toda la apertura, atención e información que recibimos en el IV Seminario de Reubrimientos de Alto Desempeño en Medellín. Esto nos alienta y nos compromete aún más a seguir adelante en este proyecto incrementando este segmento de pinturas. Los conocimientos son muy valiosos y lo único que nos queda es ponerlos en práctica. Como siempre Pintuco demuestra ser el mejor aliado a nuestra empresa de pinturas. Un gran abrazo.” ( Ing. Giovanny Verdesoto Gerente General Corporacion VPC-Ecuador)