• 01
  • banner encuentro acero
  • 02
  • 03

rad-mantenimiento


rad-senalizacion


rad-automotriz


rad-prot-maderas


rad-polvo


rad-tapas

1er Encuentro de tendencias para la demarcación y seguridad vial

senalizacion 1 410¿Sabía que la industria marina necesita pinturas ricas en zinc para evitar la corrosión, o que para soportar las inclemencias del clima y el tráfico pesado, las calles son demarcadas con productos termoplásticos? La respuesta a esas preguntas han sido solucionadas por la línea de negocios de Recubrimientos de Alto Desempeño (RAD) de Pintuco®, que suple las necesidades de diversos sectores industriales que hoy cuentan con un sello de calidad a la hora de proteger y asegurar la perdurabilidad de los bienes o servicios que ofrecen.

Dentro de las cinco categorías de recubrimientos especializados que tiene el negocio de RAD, se encuentra la de SEÑALIZACIÓN, la cual comprende la intervención de calles, carreteras, pasos peatonales, paredes, peajes, resaltos, andenes, estacionamientos, columnas, postes de iluminación, pasamanos y barreras. Todo lo necesario para darle color y protección a los bienes públicos se encuentra en este grupo de recubrimientos que, además, tienen propiedades de antideslizamiento, retrorreflectancia y resistencia al desgaste.

 

Un encuentro para hablar de las mejores tendencias en demarcación y seguridad vialseñalizacion 3 410

El pasado 20 y 21 de octubre Pintuco® Señalización reunió en la ciudad de Bogotá, a actores representativos del sector como Ministerios de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura, INVIAS, Concesiones y Secretarias de Movilidad; así como Gerentes, Ingenieros, Compradores, entre otros profesionales de las diferentes empresas de demarcación vial del país, para profundizar de la mano de expertos internacionales, en el conocimiento de las últimas tecnologías en demarcación y el impacto de las mismas en la seguridad vial.

Siendo este un espacio propicio para compartir experiencias nacionales e internacionales que permita la réplica de casos de éxito, Pintuco® encontró en esta valiosa experiencia importantes ganancias para su relacionamiento, como la visibilidad del equipo interno que realiza la labor comercial y técnica; así como el enriquecimiento de bases de datos de públicos de interés y la exposición del portafolio del negocio con todas sus bondades.

 

Próximos encuentros

Tal fue el nivel de satisfacción de los asistentes a este encuentro, que Pintuco® contemplará replicarlo anualmente: “Este primer encuentro tuvo muy buenos resultados. Sin lugar a dudas una de las mayores conclusiones fue que Pintuco® ofrece una alternativa integral por tener en su portafolio todas las últimas tecnologías y que además, cuenta con el soporte de aliados de talla mundial para el desarrollo de los mismos. También encontramos en los principales actores del sector, un importante nivel de apertura para la apropiación de estas tecnologías, una vez entienden las bondades que estas ofrecen”. Señaló Jose David Pinilla Bohorquez - Gerente Negocio de Señalización Pintuco Colombia.

 

RAD en cifras:

  • Contamos con 51 asesores técnicos en total, 27 de ellos con certificación internacional nace.
  • Presencia en 11 países y exportaciones a otros cuatro.
  • Socios tecnológicos de categoría mundial: International Paint, Grace, Mascoat y Decoral, entre otros.

 

señalizacion 4 410Conferencistas extranjeros invitados:

Benjamín Schaefer – Alemania
Gerente Técnico en Evonik Industries

Debora Rebuelta - Brasil
Gerente de Marketing para Sur América en Evonik Industries

Luz Adriana Gomez – México
Gerente Técnico en Dow Chemical Company

Roberto Menegon - Brasil
Gerente de Marketing e Ingeniería de Aplicación en Ballotini

Roberto Cruz - México
Gerente de Negocios en Ballotini