• banner encuentro acero
  • 03
  • 02
  • 01

rad-mantenimiento


rad-senalizacion


rad-automotriz


rad-prot-maderas


rad-polvo


rad-tapas

Pintuco es parte de la transformación del transporte público en Medellín

transporte-publico-en-medellin

El proyecto de transformación del transporte público en Medellín plantea una apuesta para los próximos 5 años y toca temas tanto de tránsito como de medio ambiente. El alcalde, Federico Gutiérrez comenzó por la segregación de carriles para buses que, aseguró, en 6 meses tendrá funcionando 84 kilómetros: “Que los paraderos, realmente sean paraderos y no templos de publicidad. Que el usuario, cuando toma un bus, llegue a su destino en menor tiempo y con mejor calidad”, afirmó Gutiérrez.

Dentro de las acciones que comprenden la llamada revolución del transporte público en esta ciudad, se habla de tener menos horas laborales para los conductores, renovación del parque automotor, reducción del material particulado peligroso, congelación de tarifas y un carril exclusivo para buses y colectivos.

En este último punto es donde Pintuco, como la empresa líder en Pinturas desde Centro América hasta la región Andina, pone su cuota con la señalización y demarcación de los carriles exclusivos para buses y colectivos; y los más de 200 paraderos de estos vehículo. De acuerdo con Juan Fernando Baena, Gerente Regional de Mantenimiento y Señalización de Pintuco, “la tecnología aplicada para esta solución fue plástico en frío en llana, el cual es un recubrimiento ideal para aplicaciones de alto tráfico por sus características antideslizantes en áreas donde se presenta mayor desgaste de la superficie como paradas de autobuses, pasos peatonales, pictogramas y reductores de velocidad”.

Lograr el color naranja bajo la tecnología plástico en frío fue un desarrollo exclusivo de Pintuco para este proyecto: “Se trató de un trabajo mancomunado entre las distintas áreas de la Compañía como Mercadeo RAD, Servicio Técnico e Investigación y Desarrollo, entre otras. Gracias al trabajo en equipo lo hicimos en un tiempo record, logrando satisfacer las expectativas de Juan Esteban Martínez, secretario de movilidad de Medellín; quien además de darnos su aval sobre el desempeño de este producto, mostró un profundo interés por otorgarle a Pintuco otros corredores viales para ser intervenidos con esta solución”. Señaló Baena.

En definitiva, durante los próximos 6 meses se crearán en Medellín 84 km de carriles exclusivos para bus. Habrá paraderos fijos y saldrán de circulación 394 de estos automotores que no cumplen normas. Los carriles exclusivos se demarcarán con señalización básica, pintura de Pintuco®, estoperoles y elementos bien ubicados. De esa manera, se tendrá en diferentes vías los carriles exclusivos de bus, lo que ayudará a mejorar la movilidad de la ciudad.

No images found.