• 03
  • 02
  • 01

rad-mantenimiento


rad-senalizacion


rad-automotriz


rad-prot-maderas


rad-polvo


rad-tapas

Pintuco: marca consolidada como la mejor alternativa en el mercado marítimo colombiano

mercado maritimo colombiano 1

Durante el último año, Pintuco hizo parte del proyecto liderado por La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (COTECMAR), destinando cerca de 8 mil galones de pintura para la construcción de dos nuevos buques de desembarco anfibio.

COTECMAR entregó en julio de 2016 a la Armada Colombiana dos nuevos buques de desembarco anfibio llamados Bahía Malaga y Golfo de Morrosquillo, que están destinadas para navegar en las aguas del Pacífico y el Caribe, respectivamente cumpliendo con operaciones de apoyo logístico con la entrega de ayudas humanitarias para atender desastres ambientales y sequías.

Para la construcción de las embarcaciones se usaron recubrimientos y mano de obra 100% colombiana. Pintuco estuvo presente con recubrimientos de alto desempeño con sistemas que comprenden intermedios epóxicos, acabados poliuretanos, alquídicos y anti-incrustantes.

Algunas de las zonas de las embarcaciones intervenidas en su construcción con las especificaciones técnicas de los esquemas de recubrimientos recomendadas por Pintuco fueron la obra viva, obra muerta y superestructura, compartimientos interiores, mamparos interiores, tanques de combustible, tanques de aguas negras, tanques de agua potable, tanques de aceites lubricantes, cubiertas interiores y cubiertas exteriores.

Adicional a la especificación, en el proceso de fabricación Pintuco® acompañó con capacitación y algunos trabajos en campo al personal de la División de Habitabilidad, encargada de las aplicaciones de los recubrimientos, desarrollando los procedimientos técnicos de preparación y aplicación de los esquemas de recubrimientos utilizados en las unidades.

Este proyecto es muestra de la relevancia de la experiencia de Pintuco en la industria marina a nivel nacional, con productos de alto desempeño y acompañamiento técnico que garantiza la calidad de los sistemas de recubrimientos seleccionados, y permite en adelante generar mayor confianza para el desarrollo de futuros proyectos de ciencia y tecnología de la Industria Naval, Maritima y Fluvial en Colombia.