• 02
  • 03
  • banner encuentro acero
  • 01

rad-mantenimiento


rad-senalizacion


rad-automotriz


rad-prot-maderas


rad-polvo


rad-tapas

Seguridad en las vías y últimas tendencias en demarcación: Un foro de discusión convocado por Pintuco

foro ultimas tendencias demarcacion vial

Con el propósito de profundizar, de la mano de expertos nacionales e internacionales, en el conocimiento de las últimas tecnologías en demarcación y el impacto de las mismas en la seguridad vial, Pintuco realizó el 2° Encuentro de tendencias tecnológicas para la demarcación y seguridad vial en Bogotá el pasado 6 y 7 de octubre.

En este espacio se estableció una red de conocimiento, entre los actores más representativos del sector: Representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, INVIAS, Concesiones, Secretarias de Movilidad y Tránsito e Interventores, hicieron parte de esta jornada académica que además contó con expositores de Alemania, Brasil y Colombia.

De acuerdo con Juan Fernando Baena, Gerente Regional de Señalización para Pintuco: “los temas tratados, su nivel de contenido y pertinencia, causaron las mejores impresiones y comentarios por parte de los más de 110 participantes nacionales e internacionales durante los dos días de charlas. Con gran satisfacción podemos decir que el nivel de los asistentes fue inmejorable. La ANI, INVIAS, las Secretarias de Tránsito de Medellín, Pereira, Bucaramanga, Bogotá y Cali, cerca de 15 concesiones, algunas de las principales firmas de interventoría, contratistas, señalizadores e invitados de Guatemala, Honduras, Ecuador y Bolivia, hicieron parte de este selecto público”.

Pintuco cerró este encuentro académico con el lanzamiento de un nueva propuesta para la demarcación vial, con tecnología base agua, lo que llevó a despertar el interés de los señalizadores más grandes del país con el firme propósito de ser aplicada en las vías principales de Colombia.

De esta manera Pintuco busca ser referente en conocimiento y tecnología para la demarcación y seguridad vial, de manera que este sector sigan contando con pinturas y recubrimientos de la mejor calidad y desempeño, que generen calidad de vida para todos y salvaguarden la vida de las personas en carretera.

Acerca de este portafolio:

Pintuco se consolida como el mejor aliado en la demarcación vial. Ofrece recubrimientos y productos especializados en demarcación vial horizontal para los segmentos de:

  • Infraestructura como carreteras, mallas viales y aeropuertos.
  • Comercial como carreteras de bajo tráfico, demarcación de parqueaderos y vías de acceso.

Su portafolio se encuentra a la vanguardia de las tecnologías mundiales:

  • Acrílicas ∙ Alquídicas ∙ Termoplástica ∙ Plástico en Frío ∙ Imprimantes
  • Ajustadores ∙ Supergrip ∙ Microesferas

Con recubrimientos diferenciadores en tecnología y desempeño en señalización vial horizontal, Pintuco cumple con los estándares de seguridad exigidos por los organismos de control.