Tendencias de Color Pintuco 2016

El poder del color está en su capacidad de transformar, renovar, impregnar un ambiente de claridad, calidez, romanticismo, sobriedad y mil estilos más. Así lo ha entendido Pintuco® y por eso cada año se preocupa por investigar y entender el mundo de la moda, para así proponer sus propias tendencias del color.

Para el 2016, la paleta está cargada de tonos que reflejan las experiencias y conexiones del hombre con sus sentidos, la naturaleza, su espacio y el pasado.

Son cuatro las tendencias 2016 de Pintuco®: Influencia Sensorial, el vínculo del espíritu con el entorno y la sensación de tranquilidad que este genera; Desfile Tropical, la conexión con el hábitat y su energía vital; Gravedad Cero, el encuentro del hombre con el cosmos, la ciencia y la tecnología y Herencia Moderna, la actualización de las formas y texturas clásicas. Las cuatro tendencias convierten espacios aburridos y sin personalidad en grandes espacios para el cuerpo y el alma.

1 tendencia de color 2016

Influencia Sensorial

La relación íntima de los sentidos con el entorno es fundamental en esta tendencia que nace del contacto físico y permite interactuar y lograr una conexión con los espacios: sentir en detalle las texturas, recordar lo que se toca, agudizar el olfato e incrementar el gusto para decodificar los sabores y distinguir lo dulce, lo salado, lo amargo y lo ácido. Va en contra de la tecnología del tacto liso, instantáneo y brillante e invita a detenerse, a observar y apreciar cada instante con todo el cuerpo.

Las estructuras moldeables se unen con geometrías de puntas redondeadas, sin filos ni líneas rectas. Materializan la calma, la respiración consciente, la liberación del estrés, la comunicación con el espíritu y el encuentro con el yo. Son espacios interactivos y personales que se escapan de las formas rígidas y favorecen la separación de lo frívolo y superficial.

2-tendencia-de-color-2016

Desfile Tropical

Su inspiración proviene de las características de las tribus modernas, los festivales y las celebraciones. Da vida a todo lo saturado, picante y atrevido para exaltar los sentidos, inyectar alegría y generar experiencias renovadoras.

La naturaleza está presente por medio de texturas, tonalidades, artesanías e imágenes tropicales como animales, flores, árboles e insectos sobre materiales sintéticos. En las grandes urbes esta tendencia se toma objetos y espacios callejeros y los llena de fuerza con pigmentos llamativos.

Desfile tropical es apasionada, emocional, sensual y un poco ingenua, un llamado a la fiesta, al movimiento y al encuentro con otros. Carga los lugares de vida y se roba todas las miradas.

3 tendencia de color 2016

Gravedad Cero

La fascinación por lo desconocido y la necesidad de encontrar el principio y el fin de todas las cosas que lo rodean, han llevado al ser humano a realizar exploraciones sorprendentes, dentro y fuera del planeta. Gravedad cero parte de esa curiosidad y se alimenta de las formas del espacio y las nuevas dimensiones. Esta tendencia se relaciona con la ciencia, la tecnología, los descubrimientos, la innovación y las ideas sobre el futuro, y se alimenta de sus imágenes como una manera de reconocer la capacidad del hombre de reinventar lo cotidiano.

La similitud geométrica entre lo microscópico y lo macroscópico constituye la guía de Gravedad cero, profundizar en ella es mirar a través de un caleidoscopio o detenerse a estudiar el diseño de un cristal o un mineral.

4-tendencia-de-color-2016

Herencia Moderna

Rescata las tradiciones, culturas, herencias, conocimientos y riquezas de los antepasados. Usa elementos sólidos, de apariencia anclada en el tiempo y confiables para transformarlos con pequeños detalles, piezas manufacturadas, grabados, incrustaciones y otras intervenciones precisas y personalizadas de manos de artesanos expertos. El gran reto de esta tendencia es modernizar lo clásico con procesos cuidadosos y detalles diferenciadores que proporcionan tranquilidad ante el pasado y llaman a vivir y apreciar el presente.